martes, 2 de septiembre de 2008

WALL·E



mmmm... después del parón veraniego, toca volver a la carga... y tengo películas para aburrir, poco a poco iré compartiendo lo que he visto este verano... ahí va la primera... WALL-E

El mundo está en decadencia, el único habitante de lo que era la Tierra es un robot procesador de basura, los seres humanos están vagando por el espacio a la espera de encontrar un planeta habitable, con unas mínimas condiciones de vida... este es el comienzo de una película para "niños", que seguramente disfrutaremos más los mayores.

No deja de sorprender como más de un tercio de la película no tiene diálogo, solo una serie de bips, waaaaal-eee y eeeeeeva... que muy probablemente haya que explicar a los más pequeños que está pasando...

Un alegato contra la contaminación sin medidas, la excesiva tecnologización de la sociedad (hasta el punto en que las máquinas son las que controlan a los humanos), un excesivo interés por la comodidad (que provoca que los hombres no sepan andar)... igual parece demasiado crítico o demagogo, pero está bien planteado... Tampoco me puedo olvidar de otros temas que se tratan como la amistad desde la sencillez, el amor y la entrega o la lucha por los ideales (que aunque sean robots, también tienen de eso).

[INICIO DEL COMENTARIO PEDANTE-MONTESINO]Si Berta viera el envase de la planta que desencadena la vuelta a la Tierra seguro que tendría muchas pegas que ponerle: no cumple las normas de la ISTA, no tiene agujeros para el exceso de agua, no hay opción a repique... [FIN DE COMENTARIO PEDANTE-MONTESINO]

Película crítica pero sencilla, genialmente realizada, con robots capaz de transmitir perfectamente sentimientos...

Me quedo con una frase: yo no quiero sobrevivir... ¡quiero vivir!

por Samu

1 comentario:

Almu dijo...

Ohhh!! A mí me gustó mucho, quizás fuese porque tenía el encefalograma plano después de una sesión demasiado intensa con repo y pato, pero a mí me encantó.
Resulta dinámica e intensa, a pesar de que durante más de un tercio de película no hay ni un sólo diálogo.
Y siempre me reía esperando el Évaaaa del Walle.
Película interesante de sofá, mantita y palomitas, en una tarde lluviosa.

Almu.