jueves, 18 de septiembre de 2008

Dark knight




Recuerdo en mi mas tierna infancia cuando vi el batman de tim burtom en el cine y lo flipe en colores y dolby surround. Asi que se me hacia el culo pepsi cola por volver a verla y por ello mis padres me llevaban al videoclub con mucha frecuencia para ver si la habian sacado en beta o vhs (el beta era mejor) . Todos los dias la respuesta era no, hasta que un dia fue si. Entonces la alquile y resulto que era un capitulo de casi dos horas de la serie chustosa de los 60 en la que batman tiene pancilla y siempre pelea a la luz del dia. Que chasco mesie.

Ahora tambien recuerdo que hace poco menos de un año que vi por primera vez el teaser y despues los trailers de batman dark knight en el youtube, y se me abrio el ojete de la emocion. Era sin dudas un trailer muy bueno y su predecesora batman begins molo un huevo. Todo esto y la aparicion de un villano tan carismatico como el joker, puso las expectativas de la pelicula muy altas.
¿Pero ha cumplido las expectativas? Las mias por lo menos si. El argumento te atrapa y no te permite bostezar en ningun momento durante los 150 minutos de metraje, donde se dan lugar un monton de subtramas y personajes. Se crea una tension axfisiante aunque apenas hay accion y la poca que hay esta realizada de forma confusa, salvo la secuencia de la persecucion en moto que es brillante. Algo que se agradece es que no hay efectos digitales, lo cual ayuda a conservar la estetica de la pelicula y dar mas consistencia a la trama.
Todos los personajes estan muy bien, desde pequeños papeles como el alcalde, los mafiosos hasta los pesos pesados como Gordon, Harvey Dent y sobre todo el joker. Del joker se podrian escribir megabytes sobre el. No quiere dinero ni poder. Ni siquiera quiere matar batman porque le considera un entretenimiento. Solo quiere ver el mundo arden tal como dice Alfred.

En fin una pelicula que es tarea obligatoria verla, es excesiva y tiene un monton de aspectos negativos pero queda sumamente compensada por los positivos. No es una vision heroica, sino un relato mas perverso donde el caballero oscuro se queda sin recursos y moral para luchar contra la locura anarquica del joker.

1 comentario:

Samu dijo...

mmmm.... te me adelantaste ¿Eloy?

a mi también me gustó. No es la típica película que se basa en los efectos especiales, con personajes muy bien desarrollados, profundos, con dilemas internos... con una linea difusa entre el bien y el mal (¡como la vida misma!)

nada que ver con las anteriores películas, que parecían caricaturas más que personajes.

y si, merece la pena verla